1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Las emociones en el trading

Las emociones en el trading

Lo mejor es dejar las emociones, pero está claro que los componentes emocionales entran en liza cuando se opera. En el mundo del trading las emociones pueden llevar a juicios equivocados y con ello obtener perdidas. A continuacion se exponen los sentimientos más usuales que experimentan los traders:

Miedo

El miedo es una de las primeras emociones por las que se pasa debido a la dinamica de la informacion como por ejemplo la visualizacion e interpretacion de gráficos. Estamos de acuerdo en que  puede ser un factor que limite a la hora de dejar de abrir posiciones que puedan ser rentables sin que se calculen de forma adecuada los riesgos.

Comprender lo que es el miedo, es el primer paso para superar las emociones y los inconvenientes que existen cuando se entra en algo que conocemos realmente poco. El trading no hay que tomarlo como algo que nos tenga que asustar, simplemente lleva tiempo y estudio saber realmente lo que se hace, la razón por la que se hace y cómo se pueden obtener beneficio al operar.

Codicia

La codicia puede llegar a ser el peor enemigo, por lo que se tiene que saber  en que momento parar y llevarse las ganancias que se obtengan. Los operadores que tengan experiencia en el mercado saben que cuando las cosa van bien, hay que tomar  el beneficio y retirarse. El riesgo de no retirarse a tiempo puede terminar con un resultado devastador si se produce un cambio rápido e inesperado en los mercados.
La superación de un duro golpe no es algo sencillo, pero aún lo es más superar la codicia, puesto que debe saberse cuándo es mejor retirarse y disfrutar del beneficio alcanzado.

Lo mas recomendable es identificar la sensación de avaricia, tomando la decisión de que no tiene que ganar un poco más. Hay que continuar con un plan de trading racional, puesto que la avaricia puede llevar a excesos en el trading, algo similar a la famosa adicción al juego que debemos evitar.

Esperanza

En las divisas la esperanza es bastante poco práctica, puesto que todos los operadores la experimentan, está bien ser optimista, pero también mantener ese estado bajo control, ya que también hay que confrontarla con la realidad de cuando se esta operando online.
Los operadores con frecuencia suelen caer en la trampa de una esperanza en la que los mercados terminarán ajustándose si les das algo más de tiempo, algo que por desgracia no siempre ocurre cuando uno desea.

Lamentarse

Aunque las emociones y los remordimientos es imposible perderlos, hay que intentar controlarlos, pues son peligrosos cuando de lo que se trata es de tomar decisiones. Arrepentirse es un factor desmotivador y que incluso llega a frustrar operaciones o el futuro en el trading. Lo mejor es mantener una disciplina a la hora de operar, que es lo que hacen los traders de éxito.

Autoconocimiento

Muy necesario a la hora de operar es conocer nuestro perfil psicológico, además de dominar las emociones, reacciones y nuestros propios límites. La disciplina es necesaria y también tener una tolerancia al riesgo cuando se hace trading. La tolerancia al riesgo, fundamentalmente, es el grado de exposición a la inversión que se está dispuesto a asumir.

La comprensión realista del mercado, valorar la relación riesgo-recompensa y esas decisiones instantáneas que hay que tomar afectan a la tolerancia al riesgo. Otro factor a considerar es la cantidad de dinero con la que se estará cómodo si se pierde en caso de que los mercados no funcionen tal y como se esperan.

Lee también: Como encontrar un buen Mentor

No Responses

  1. Pingback: VIVIR del trading - Trading-Blog julio 19, 2020
  2. Pingback: ASUMIENDO EL RIESGO - Trading-Blog julio 20, 2020

Leave a Reply