1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Análisis Fundamental

Análisis Fundamental


Sabemos que el mercado se mueve por negociación continua de los precios de las acciones que lo componen, es decir, la compra y venta efectuada por los inversionistas que tengan capital en dichos instrumentos del mercado (acciones, índices, etc).

Ahora bien, si solo son compras y ventas en el mercado, ¿por qué las noticias generan afectaciones en el movimiento de dicho precio, cuando realmente solo se trata de negociaciones? Cuando mencionamos noticias, estamos hablando de fundamentales, de allí el nombre de este artículo, aunque éstos se relacionan también con nociones intrínsecas de las empresas.


Un ejemplo para responder a la pregunta anterior:


Vamos a explicarlo de una forma sencilla, lo que determina la compra y venta de determinado producto (nos saldremos un poco del mercado) es la decisión de compra por parte de las personas, ya sea por hábitos, costumbres, cultura, usos, gustos, necesidades, entre otras características del comportamiento del comprador, para esto las empresas que buscan vender sus productos, hacen estudios de mercado con la finalidad de conocer sus compradores y enviarles estímulos de venta según su comportamiento.


En contraste, existe otra forma de estimular las compras del producto y a veces son externas al proceso anterior, pero lo benefician o lo perjudican, esto es cuando el producto se menciona en los medios de comunicación, en resultados de estudios, comentarios positivos/negativos que se generen, etc.

Diferenciación en el mercado

Ahora bien, ¿cómo entendemos todo lo anterior con el mercado bursátil? Es sencillo, estos “estímulos externos” corresponden a los fundamentales, son sets de información que se generan por los medios de comunicación, de finanzas y negocios normalmente, los cuales mantienen avisado al mercado y los inversionistas (compradores/vendedores) de algunos hechos que pueden afectar positiva o negativamente el “producto” (acciones, índices, etc), y repercutir directamente en las decisiones de compra o venta de dicho activo y por ende en el movimiento del precio.

Si te gusto este articulo puedes ver el siguiente: Como encontrar un buen Mentor

Leave a Reply